miércoles, 12 de mayo de 2010

Un mundo feliz

1.Esta sociedad ha superado muchos de los problemas que ahora existen ¿Qué ventajas y desventajas presenta? ¿Hay mucha diferencia entre esta sociedad y la nuestra? ¿Qué hay de esta ciencia, de esta fición y de esta realidad en el mundo de hoy?

Pues que en la sociedad del libro no se puede tener hijos, todos son de todos, a los niños se les enseña sexualidad desde pequeños. hay mucha diferencia por que en la nuestra no se pueden hacer los niños sin que alla embarazo. No se pueden mantener relaciones entre ellos todos estan predestinados a tener un trabajo.¿En qué medida los avances de la ciencia y la tecnologia intervienen? ¿Cómo ha evolucionado la ciencia desde los tiempos de huxley? ¿El desarrollo de la ciencia y la tecnología nos puede conducir a ese mundo?

En un mundo feliz, hay aparatos de donde nacen los niños se mueven en una especie de helicoptero en cohetes. La ciencia ha avanzado mucho respecto al mundo feliz como el coche, se pueden relacionar entre ellos. No por que en este mundo hay igualdades entre los diferentes sexos, tambien derecho a la libertad y me parece algo imposible que se puedan hacer hijos con aparatos.

3.La sociedad de un mundo feliz esta sustentada en tres grandes pilares HENRY FORD, SOMA Y SEXO ¿Qué papel desempañan cada uno?

henry ford:Es como su Dios
Soma:Es una especie de droga que los tranquiliza
Sexo:Se lo enseñaban desde pequeños en sus recreos

4.¿Qué supone la pérdida de la cultura, la literatura y el arte?¿Por qué se busca prescindir de la religión, considerada como algo primitivo, o de sentimierntos como la amista, el dolor...? Y ¿LA LIBERTAD del individuo? ¿Por qué los poderosos son los unicos que pueden disfrutarlos? ¿Ciencia y arte son incompatibles?

Se busca prescindir de la religion para que no alla sufrimiento. En el mundo feliz no hay libertad todos son de todos. Porque la literatura y el arte son cosas que te enseñan cosas de la vida. No se pueden mezclar como en algunas películas

5. El mundo feliz constrastra con malpaís-el mundo salvaje- ¿Hay algo positivo en este mundo? ¿Es la alternativa?¿Propone alguna alternativa a estos dos mundos?

En Malpaís tienen conocimientos de arte y literatura. No porque me parece que se vive mejor en el mundo feliz porque no hay sufrimiento.

6. ¿Cómo son estos personajes, cuáles son sus motivos para alterar el orden social? ¿Quieren cambiar la sociedad? ¿Consiguen su objetivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario